Estudios sobre los beneficios de los Terpenos
A través de investigaciones científicas y de la experimentación se ha logrado comprobar que los terpenos sirven para el tratamiento de un número importante de enfermedades, al igual que su utilidad para la prevención. El cuerpo humano tienen millones de células las cuales se encuentran en constante oxidación, los radicales libres presentes en nuestro cuerpo son producto de los rayos UV, la contaminación, el estrés, la alimentación deficiente (Ingerir productos empacados como: gaseosas, embutidos, dulces, grasas saturadas, aditivos químicos) Los radicales libres oxidan en ADN los lípidos y las proteínas afectando su función y causando mutaciones. Algunos terpenos juegan un rol protector en plantas ayudando a la planta a recuperarse de daños y otros (terpenos) actúan como parte del sistema inmune de la planta para alejar gérmenes infecciosos.
A través de la investigación, pruebas y experimentaciones, buscamos obtener beneficios terapéuticos de los terpenos para un numero grande de enfermedades, buscando ademas usar los terpenos como un preventivo y un tratamiento en varias patologías. Entre las principales consecuencias negativas de los radicales libres se encuentran las enfermedades asociadas a la vejez. El envejecimiento se caracteriza por la acumulación de estas células dañadas, un deterioro progresivo de los mecanismos de reparación, y degradación, como consecuencia aparecen las enfermedades. De allí la importancia de los antioxidantes en la prevención de este tipo de enfermedades causadas por los radicales libres. Entre los antioxidantes más efectivos se encuentran los Terpenos, mediante ellos se previenen los efectos negativos de los radicales libres, y las enfermedades relacionadas.
Los radicales libres oxidan el ADN, los lípidos y proteínas, afectando su función y causando mutaciones en las células. El envejecimiento se caracteriza por una acumulación de estas moléculas dañadas, un deterioro progresivo de los mecanismos de reparación y como consecuencia, la aparición de enfermedades asociadas a la vejez.
Los antioxidantes se encargan de combatir los efectos dañinos de los radicales libres.
Los terpenos tienen efecto antioxidante previniendo y tratando diversos daños celulares, retrasando el envejecimiento.
los terpenos actúan en el sistema nervioso, en algunos casos aumentan la disponibilidad de neurotransmisores en las neuronas que a su vez, por ejemplo, generan: alegría, tranquilidad, sueño o relajación.
El sistema nervioso es el traductor entre el mundo exterior y el mundo interior, cuando el medio que nos rodea es hostil y puede causar tristeza, estrés, depresión, ansiedad, confusión por un largo tiempo… nuestro cuerpo puede enfermar. Los terpenos pueden ayudar a nuestro traductor interno a sentir bienestar.