baking with love

El primer laboratorio en Latinoamérica en trabajar con terpenos medicinales

a family tradition

Sobre Nosotros

Andy Benson

NeuroTerpeno es el primer laboratorio en trabajar con terpenos medicinales del Cannabis en Latinoamérica, estamos ubicados en Colombia.

NeuroTepeno es un proyecto que surge a partir de la investigación de diversas plantas de uso medicinal, de ellas se extrae el compuesto terapéutico de interés.
NeuroTerpeno es un laboratorio familiar ubicado en las montañas de Quindio-Colombia, un proyecto investigativo liderado por Juan Velez un investigador y activista de medicinas alternativas.

¿Qué significa NeuroTerpeno?

Neuro: Abreviatura de la palabra neurología y neurociencia. Refiriéndose a la especialidad medica que se ocupa del sistema nervioso como el cerebro, médula y los nervios. Ademas como ciencia estudia la relación de ciertos estímulos y el comportamiento en la mente humana. Nuestra investigación se centra en conocer como ciertos compuestos naturales extraídos de plantas aromáticas  (como los terpenos) pueden interactuar con el sistema nervioso de una forma terapéutica.


Terpeno: Compuesto aromático encontrado en muchas plantas, estos compuestos aromáticos crean el aroma de frutos, flores y plantas como por ejemplo: El limoncillo, el pino, el eucalipto, la cascara de naranja, el romero ..etc

La fragancia de la mayoría de estas plantas se debe a una combinación única de terpenos. En la naturaleza los terpenos protegen a las plantas de agentes infecciosos como bacterias, hongos y virus.
 
Algunos terpenos juegan un rol protector en plantas ayudando a la planta a recuperarse de daños y otros (terpenos) actúan como parte del sistema inmune de la planta para alejar germenes infecciosos.
 
Es una diversa clase de compuestos orgánicos.
Los terpenos son el principal constituyente de los aceites esenciales de plantas, flores y frutos.
 
Un aceite esencial esta conformado por varios terpenos, un terpeno es una fracción del olor y sabor de las plantas aromáticas; cada planta tiene una combinación única de terpenos la cual da forma a su olor característico.

A través de la investigación, pruebas y experimentaciones, buscamos obtener beneficios terapéuticos de los terpenos para un numero grande de enfermedades, buscando ademas usar los terpenos como un preventivo y un tratamiento en varias patologías.

Juan Vélez